Mauricio Cuffaro. Director creativo.

Nacido en la ciudad de Rosario, Argentina. Es allí donde cursa sus estudios de Dirección de cine en la Escuela Provincial de Cine de Rosario y el Profesorado de Piano, Teoría y Solfeo en el Conservatorio Nacional Juan B. Massa.

Con 23 años se muda a la ciudad de Madrid para continuar sus estudios de guión y dirección de actores. Durante ese período comienza a compaginar la realización de sus primeros trabajos audiovisuales con colaboraciones en  distintos Festivales a nivel nacional, como es el caso de la Mostra de Valencia, escribiendo textos para el Libro “John Waters: Príncipe Inmundo” (Editorial  Mostra de Valencia, 1999).  Durante este período realiza también incursiones en  teatro, quedando finalista  en el Certamen de Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid, con su obra “Los Vicios Livianos“.

Años más tarde se traslada a Nueva York para realizar  estudios de Dirección de Cine en la New York Film Academy, donde realiza varios cortometrajes en 16 y 35mm. Una vez de vuelta en Madrid, completa sus estudios en el Instituto de Formación Profesional JOSE LUIS GARCI, como operador de cámara para cine y televisión.

A partir de entonces compagina trabajos de dirección de videoclips, edición de video para distintas campañas publicitarias (Springfield y El corte Inglés, entre otros);  realización audiovisual y dirección creativa para distintos eventos en directo a nivel internacional como We party Group (España), Masterbeat (EEUU), Beyond Group (U.K), The Week (Brasil), y XLSIOR (Grecia). Bani (2017) marca su primer trabajo como guionista y director con su productora Apnea Films.